eleccion de portatil (OT)

Fernando Gutierrez ferguweb en gmail.com
Lun Oct 18 15:46:02 BST 2010

El 18 de octubre de 2010 03:58, feijoo jimenez
<feijoojimenez en gmail.com>escribió:

> Hasta Wikipedia está enterado que HP NO acepta que es "un problema de
> hardware", y sabes cual fue su "solución"?, actualizar el BIOS para que
> mantenga encendido el ventilador, que raro verdad?, cambiar un BIOS por
> ningún problema.... muy responsable!!
>
> http://en.wikipedia.org/wiki/HP_Pavilion_(computer)<http://en.wikipedia.org/wiki/HP_Pavilion_%28computer%29>

Tal como yo lo entiendo, precisamente dice lo contrario: "*HP reconoce esto
como un fallo de hardware con algunos notebook HP Pavilion dv2000/6000/9000,
que es elegible para una reparación gratuita.*"

> Overheating issue

Por lo demás, el problema descrito y la correlación de fallos: primero
problemas de conexión wifi; luego con la tarjeta gráfica (artefactos en
pantalla y corrupción de imágenes jpg); y problemas de arranque son
idénticos a los que experimentó mi sobremesa Medion. Así que aquí la
estafadora es nVidia, quien negó el problema desde el inicio y fueron los
fabricantes que ensamblan sus productos quienes tuvieron que llevar a cabo
sus propias pruebas para determinar si tenían razón sus clientes
(compradores de sus PC) o sus proveedores (nVidia).

http://support.apple.com/kb/ts2377

> [...]
> rate for some of their graphics processors due to a packaging defect. At
> that same time, *NVIDIA assured Apple that Mac computers with these
> graphics processors were not affected. However, after an Apple-led
> investigation, Apple has determined that some MacBook Pro computers with the
> NVIDIA GeForce 8600M GT graphics processor may be affected.* If the NVIDIA
> graphics processor in your MacBook Pro has failed, or fails within four
> years of the original date of purchase, a repair will be done free of
> charge, even if your MacBook Pro is out of warranty.

Por experiencia propia (en impresoras) y de conocidos (en PCs) tengo buen
concepto del servicio de atención al cliente de HP, a veces el problema es
quedarse con la primera respuesta y no seguir reclamando. *Siempre, siempre,
siempre hay que reclamar hasta las últimas consecuencias.* A mí HP llegó a
cambiarme una impresora antigua (si recuerdo bien, una Deskjet 720C) por una
más reciente, pasados siete años después de haberla comprado, al reconocer
que la pieza de recambio que necesitaba (carriage belt, la correa sobre la
que se desplazaba el cabezal de impresión) habían dejado de fabricarla años
atrás (al parecer, en España los equipos informáticos se asimilan al pequeño
electrodoméstico y existía un Real Decreto que obligaba a las empresas a
suministrar piezas de recambio durante 5 o 7 años). Las primeras respuestas
fueron, no tiene garantía -> cómprese otra como hace todo el mundo -> le
pasamos con partes y piezas -> en partes y piezas: no se suministra la
pieza, pero sabemos de clientes que han logrado adaptar una correa de
aeromodelismo ¿? -> en fin, que al final pedí que me pasaran con el
departamento de quejas y puse una reclamación. En pocos días me llamaron
para darme la razón y proceder al cambio gratuito de la impresora por una
equivalente más moderna (y esta aún volvieron a cambiarla una vez más tras
meses de uso por defectos de montaje). Soy consciente claro, que el negocio
de la división de impresoras de HP no es vender impresoras sino la tinta.
Así que, probablemente ellos tuvieran más interés que yo en hacer el cambio.