eleccion de portatil (OT)

Fernando Gutierrez ferguweb en gmail.com
Lun Oct 18 01:41:26 BST 2010

El 18 de octubre de 2010 01:22, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus <
aradnix en gmail.com> escribió:

> Hola de nuevo:
>
> Concuerdo en parte con lo que Feijoo dice, sin embargo, sus argumentos me
> parecen algo pobres y terminan sonando más a chisme de mala leche que a una
> razón sería.
>
> De entrada como ya sabrán hace años (2002) Compaq se fusionó con Hewlett
> Packard y desde entonces ha sido su marca de bajo precio, no es que HP
> disfrace sus productos con la marca Compaq, mas bien resulta que la usa para
> vender productos menos costosos que con su propia marca.
>
> En segundo lugar, como había explicado previamente las series de Hp
> [...]

Ya he comentado otras veces en la lista el caso del Bumpgate de
Nvidia<http://www.google.com/search?q=nvidia+bumpgate>,
que afectó a prácticamente todas las marcas de distribución conocidas: HP,
Dell, Sony, Toshiba, Apple, Medion, ... hace dos años. Mi sobremesa era uno
de ellos, aunque tuve la suerte de poder solucionar todos sus problemas
dentro del período de garantía. Ahora, toco madera, funciona correctamente,
pero tuvieron que cambiarle primero la tarjeta wifi y la gráfica y después
la placa madre. Vamos que si hubiera sido un coche hubiera conservado las
ruedas, la carrocería y poco más.

Hoy en día, comprar un ordenador es como comprar un melón, no sabes si sale
bueno hasta que lo abres. Quienes compramos un ordenador en 2008, cualquiera
que fuera su marca, si llevaba una tarjeta gráfica Nvidia de las series
defectuosas teníamos lo que en inglés llaman un «limón» (será por lo amargo
de la experiencia). La diferencia en las marcas es la atención al cliente y
soporte que dan a sus productos. Lo cual me lleva a recomendar que una vez
elegido el modelo, antes de comprarlo, busques en los foros de soporte de la
marca en cuestión información sobre qué problemas están teniendo quienes ya
han comprado ese modelo y cómo responde la marca.