Como configuro hylafax en Ubuntu

Rodny Romero rodny.romero en gmail.com
Vie Oct 15 19:33:10 BST 2010

Hola a todos,

Estoy intentando configurar el fax server hylafax en una instalacion Ubuntu
virtual con VMware, pero la verdad no entiendo bien como funcionan las cosas
en Linux. Creo que me falta un poco de practica con los comandos en la
Terminal.

Alguien sabe si existe un manual para completar esta instalacion ?

Aprovecho para dejar otra consulta, y es que mi intencion es agregar este
fax server como un fax virtual a mi instalacion de VoIP que tengo con
Asterisk. La idea es conectar un cable al fax modem hasta la placa fxs en el
call server. Alli tengo configurado una extension que recibira in routes de
diferents lineas que funcionan como fax por que en este casi tenemos un
circuito E1. Todo esto para finalmente enviar por direcciones de e-mail
diferentes cada FAX dependiendo del numero al que fue enviado el Fax, creo
que esto lo puedo identificar con el DID en el hylafax. ????

saludos...

Rodny-