Error al instalar Ubuntu 10.10

Cosme Domínguez cosme.ddiaz en gmail.com
Mar Oct 12 12:43:30 BST 2010

El día 12 de octubre de 2010 12:53, Ramon Villalonga Gómez
<ramonvillalongagomez en gmail.com> escribió:
> Buenas de nuevo, al final he hecho una instalación limpia de la 10.04 y he
> actualizado (update-manager -d) a la 10.10 . Al intentar iniciar la nueva
> distribución me ha sucedido lo mismo que cuando arranco desde el live CD
> (pantalla en negro con guión bajo ( _ ) arriba a la izquierda), y se me ha
> ocurrido arrancar desde otro kernel, y asi me ha funcionado. Alguna idea de
> que puedo modificar para que me funcione el nuevo kernel? Un saludo y
> Gracias

Antes de nada, ayer intenté una actualización a la 10.10 mediante una
instalación limpia y después de trastear un poco (quitar cosas que no
me interesaban) el sistema no arrancaba y se quedaba con el guión bajo
arriba a la izquierda... eso sin contar que ya de por si el arranque
era bastante abrupto...

Resumiendo, te estas comiendo la cabeza y puede que el problema esté
en la propia distro (que sale demasiado inestable) y no en tu equipo.
De todas formas si aun así quieres usarla puedes utilizar el kernel
que te ha funcionado.

Respecto a lo de modificar el nuevo kernel para que funcione... eh...
para empezar ¿sabes lo que es el kernel? no tiene sentido modificar un
componente externo para que funcione un kernel teniendo en cuenta que
es el kernel el que ofrece un soporte básico para un determinado
entorno.

Si el problema está en el kernel la solución es modificar el kernel,
no modificar el resto del sistema.

Pero claro está... no estoy insinuando que debas modificar el kernel
(a menos que sepas como hacerlo) por lo que tienes dos opciones:

-> usar el kernel que no te dio problemas (que por cierto... ¿cual es?)
-> volver a la 10.04 (que fue lo que hice yo) si es que quieres tener
un sistema estable a largo plazo.