Problema con Mplayer

Cosme Domínguez cosme.ddiaz en gmail.com
Mar Oct 12 12:27:56 BST 2010

El día 12 de octubre de 2010 06:56, Orlando Nuñez <onvinil en gmail.com> escribió:
> Saludos.
>
> Siempre que abro Gnome Mplayer me aparece este error
> error al abrir VDAPUbackend libvdpau_nvidia.so: cannot open shared objet
> file: No such file or directory
> Tengo una tarjeta de video NVidia
> VGA compatible controller: nVidia Corporation G72 [GeForce 7300 SE/7200 GS]
> (rev a1)
> Tengo desactivado Compiz
> y tengo instalado Ubuntu10.10
>
> Luego de darle aceptar a la ventana con el error el video se reproduce
> perfectamente pero es tedioso tenerque darle aceptar a la ventana todo el
> [...]

Ve a las preferencias del programa (gnome-mplayer) y cambia la salida
de vídeo por X11 o Xv.

VDPAU es una salida de vídeo acelerada por hardware para tarjetas
gráficas Nvidia pero por el momento requiere que instales el
controlador propietario y además sólo es compatible con un rango de
modelos de tarjetas gráficas Nvidia (creo que de la Geforce 8xxx en
adelante).

Luego X11 y Xv:

-> X11, toda la tarea de decodificar y redimensionar el vídeo la lleva
a cabo el procesador (o los procesadores) de tu computadora.
-> Xv, el redimensionado del vídeo lo realiza la tarjeta gráfica y el
resto el procesador de tu computadora.

(redimensionar es cambiar el tamaño de la ventana donde visualizas el
video, es decir, una ventana pequeña, más grande o incluso pantalla
completa).

Resumiendo, Xv es una pseudo-aceleración vía hardware y X11 es nula
aceleración y máxima compatibilidad (funciona si o si).