Security/ExecutableBit

Cosme Domínguez cosme.ddiaz en gmail.com
Lun Oct 11 15:07:39 BST 2010

El día 11 de octubre de 2010 04:45, Jovan Monsalve
<wwwjovandavid en gmail.com> escribió:
> Buenas noches en el día de hoy instale la nueva versión de ubuntu y
> todo salio muy bien, pero al querer instalar unas aplicaciones de
> windows por medio de wine este informa que no puede hacerlo
> Security/ExecutableBit
>
> hay alguna forma de habilitarlo?
>
> nota:
> Cuando instale wine, también instale plaonlinux (Sera por esta aplicación)

Tienes que darle permisos de ejecución al ejecutable exe de la
aplicación que quieres instalar.

Es decir, click derecho en el exe, que ejecutas para instalar la
aplicación, luego en "Propiedades", pestaña "Permisos" y por último en
"Permitir ejecutar el archivo como un programa"

Si no me equivoco, esto sólo ocurre con los ejecutables que te
descargas de internet (salvo los paquetes deb).