[OT] Alcance máximo de una antena wifi

Jose Delgado pepeazul67 en gmail.com
Sab Oct 9 08:24:52 BST 2010

El 08/10/10 23:11, csalinux escribió:
> Yo la mejor que he tenido ha sido una atheros usb con driver windows...
> luego una ralink, luego una atheros pci, luego una zydas....
>
> En fin...

El chip tiene que ver, pero no el chip en si, sino el driver que lo
acompañe. Para mi los que mejor driver tienen es Atheros.
Además de poder usarlos en modo monitor. Aunque como te digo cualquier
chip trabajando con su complemento en óptimas condiciones es bueno.

La antenas es un caso aparte, tendrás que buscar la antena que se adecue
al tipo de trabajo que tu quieras usar, para llegar lo mas lejos posible
y tener una señal fija a un punto lo mas estable posible, no hay mejor
antena que una tipo yagui que es direccional.
Para un uso mas informal, como el ataque a wifis colindantes o cosas
así, una vertical con la mayor ganancia de recepción es la mejor.

Para elegir una antena ya tienes una idea, pero ten como norma la mejor
ganancia en recepción. Otra cosa cuanto menos metros de cable haya entre
la placa y la antena mejor para todo, recepción-transmisión. Si eres
habilidoso con el bricolaje hay infinidad de howtos de como fabricar tu
propia antena o mejorar la recepción-transmisión de otras.Un saludo.

--
Para aprender a usar Ubuntu/Linux dejate enseñar.
Mi granito http://curioseandolinux.blogspot.com