Barra Invertida

Manuel Andres Ramirez manuelandresr en aim.com
Mie Nov 24 16:24:00 GMT 2010

El 24/11/2010 11:00 a.m., Leitnez Torres escribió:
> Hola Lista:
> Cuando se tienen unas instrucciones para terminal en las que aparece la
> barra invertida se debe escribir tal cual, hace una gran diferencia o es
> lo mismo.
>
> Gracias.

Leitnez, y amigos de la lista.

Para ser sincero, me tomó un poco de tiempo entender tu pregunta, pero
después de reflexionar creo entender que barra invertida te refieres a
este símbolo \

Si es así, debes tener en cuenta que en la terminal de comandos que
trabaja con el interprete bash, todos los símbolos utilizados tienen un
significado y deben escribirse tal cual, lo que incluye (comas, puntos,
punto y coma, comillas simples y sencillas, Mayúsculas, minúsculas, etc.)

en el caso específico de tu pregunta el simbolo \ representa que el
comando no debe interpretar el siguiente caracter como normalmente se
hace sino que lo tome literal, es muy utilizado para el uso del espacio
entre nombres.

ej:
$ cd Mi\ directorio

equivalente a:

$ cd "Mi directorio"

si quieres más información te sugiero que revises el manual de bash aqui:
http://www.gnu.org/software/bash/manual/bashref.html#Escape-Character

o dentro de la terminal que estas usando digita:

$ man bash

para tener el manual del interprete.

Cordial Saludo.

--

Manuel Andrés Ramírez P.
Administrador Informático

<<Yo Tengo mi Office Legal y no pagué por su licencia>>

"El placer más noble es el júbilo de comprender"
(Leonardo Da Vinci)