Ubuntu 10.04 se bloquea

Jesús Terrés jesus en systescanarias.com
Mie Nov 17 16:58:22 GMT 2010

El 15 de noviembre de 2010 16:11, <npolanco en cuij.edu.cu> escribió:

> Hola Listerox:
>
>  Desde hace como dos semanas se me esta bloqueando el sistema, no habia
> podido notar bajo que circunstancias pero hoy he visto que cada ves que abro
> algun programa relacionado com media al poco rato se cuelga, es decir si
> oigo musica o veo algun video al rato se cuelga el sistema, mientras tanto
> trabajo sin problemas, aunque creo que en ocaciones tanbien se cuelga
> trabajando con el firefox, pero de eso si no estoy seguro, que puedes ser,
> gracias de antemano.
>
> Salu2,

> [...]

Buenas,

Yo te sugiero, siempre y cuando te refieras a que se te queda la pantalla
congelada, no a que se reinicia el sistema, lo que hago cuando he ejecutado
alguna aplicación gráfica que "aparentemente" cuelga la máquina:

   - Pulsa la combinación de teclas Ctrl+alt+F1 (Te aparece un terminal
   pidiéndote login, entras con tu usuario y contraseña)
   - Ejecutas "ps aux" sin las comillas. Te saldrá un listado de programas
   en ejecución, las últimas líneas son los últimos ejecutados, si por ejemplo,
   es el firefox el que ocasionó el cuelgue, sólo tienes que localizar el
   proceso que se llame firefox, y ejecutas:
   - "kill -9 número" sin las comillas, donde número es el que sale en la
   segunda columna del listado, a la izquierda de firefox.

A continuación pulsas Ctrl+alt+F7 y aparecerá tu entorno gráfico
"descolgado".

Por supuesto, esto es para recuperar el sistema, no es la solución al error.
Este habrá que buscarlo de otra forma, pro ejemplo ejecutando la aplicación
que se cuelga desde un terminal, con lo que conseguirás ver el error que
produce.

Saludos cordiales,
--
*Jesús *