Servidores de ubuntu

npolanco en cuij.edu.cu npolanco en cuij.edu.cu
Mie Nov 10 16:35:08 GMT 2010

hola ubunterox, en mi escuela se está empezando a trabajar en ubuntu, hemos logrado que los estudiantes poco a poco vallan dejando a windows solo para lo que aun no saben hacer en ubuntu, pero los admin de red, si quieren cambiar todo para ubuntu, pero tienen miedo a que no funcione bien y como no tienen donde montar servidores ubuntu de pruebas por escaces de recursos, me dijeron que si yo sabia como ellos cambiaban todo; entonces, voy a coger mi maquina para montar un servidor y cuando este funcionando, migrar los servidores de la ecuela, PERO QUE PASA, YO NO TENGO LA MENOR IDEA DE REDES Y/O SERVIDORES, es ahi donde necesito toda la ayuda que me puedan brindar, aqui el dominio, DNS, y todas esas cosas estan en windows server 2003, menos el de correo que creo que esta en debian, todo lo que puedan aportar será bien venido, muchas gracias.

Saludos,

hibiki.

PD: NO TENGO INTERNET, Y EL REPO QUE TENEMOS AQUI ES EL 10.04.