Uso de VNC a traves de un tunel SSH

Juanjo juanjo.gandoy en gmail.com
Jue Nov 4 11:06:03 GMT 2010

El mié, 03-11-2010 a las 21:45 +0100, Juanjo escribió:

> Gracias, efectivamente es de Linux a Linux. Lo preguntaba por
> seguridad, soy algo paranoico.
>
> Juanjo.

Perdona, pero debo de ser muy torpe, que no consigo ver el escritorio
remoto.
Con ALT-F2  y desde Nautilus con  la orden

ssh:// USUARIO@[DIRECCION NO-IP]: [PUERTO ABIERTO SSH]

entro en modo gráfico y todo perfecto

Desde la terminal con la orden

ssh USUARIO@[DIRECCION NO-IP]: [PUERTO ABIERTO SSH]

el mensaje de error es:

ssh: Could not resolve hostname [DIRECCION NO-IP]:[PUERTO ABIERTO SSH]:
Name or service not known

Pero si escribo:

ssh -p [PUERTO ABIERTO SSH] USUARIO@[DIRECCION NO-IP]

Entro perfectamente.

Pero con la orden que me distes que sería si no me equivoco:

ssh USUARIO@[DIRECCION NO-IP] -L 8080:localhost:[PUERTO ABIERTO VNC]

la respuesta es

ssh: connect to host [DIRECCION NO-IP] port 22: connection refused

Si escribo:

ssh USUARIO@[DIRECCION NO-IP]: [PUERO ABIERTO SSH] -L
8080:localhost:[PUERTO ABIERTO VNC]

La respuesta es

ssh: Could not resolve hostname [DIRECCION NO-IP]:[PUERTO ABIERTO SSH]:
Name or service not known

¿Qué hago mal?.
Todavía tengo el "síndrome del modo gráfico" me lo puedes explicar
usando el visor de escritorios remotos por ejemplo ya que viene
instalado.

Gracias

Un saludo.

Juanjo