Uso de VNC a traves de un tunel SSH

Guido Ignacio guidoignacio en gmail.com
Mie Nov 3 19:52:49 GMT 2010

no hace tanto lio para hacer un tunel para que vnc conecte, simplemente si
es de Linux a Linux, en la pc cliente pone:

#ssh usuario en host_a_conectarse -L
Puerto_local_cliente]:[localhost]:[Puerto_VNC_del_Servidor]

A modo de Ej:

Tengo el servidor "ejemplo.com" y que tiene el puerto 5001 abierto para que
se conecten por VNC.

Para hacer un tunnel desde cualquier pc, lo que tenés que hacer es:

#ssh usuario en ejemplo.com -L 8080:localhost:5001

Esto hace un tunnel entre el puerto local 8080 del cliente y tu servidor en
el 5001

Al hacer esto, con el vnc viewer por ej, lo abris y en host de conexion
pones localhost:8080 y al conectar, se conectará al tunnel y redirigirá el
puerto al 5001, llegnado a tu servidor.

Si es desde un windows simplemente lo mismo usando putty....si hace falta te
explico

Si no se entendió o no pudiste avisame y lo vemos de vuelta...espero haber
sido claro

---
Este mensaje no contiene virus, porque ha sido creado con GNU/Linux,
utilizando Software Libre y auditable.

GNU/Linux, using auditable Free Software.