instalar impresora Brother mfc 240cn

Alfredo Traña cuajiniquil-1 en hotmail.com
Mie Nov 3 05:18:50 GMT 2010

            Lamentablemente en mi País no he podido encontrar la colaboración adecuada, por lo que tengo que recurrir a ustedes. Pero antes, un saludo cordial para todos los que colaboran este sitio.
 Tengo una máquina dell con un giga de memoria ram, disco duro de 150 GB instalado kubuntu 10.04 el cual me funciona de maravilla. También tengo otra del Dimension E520 con un disco duro de  512 Gb y 3GHz de memoria ram y un microprocesador doble. Quiero emigrar totalmente a sistemas operativos libres pero lamentablemente no he podido instalar la impresora. Es una Brother mfc 420 cn. Para usarla tengo que tener instalado el windows xp, lo que ya es una limitante. El SO me informa que la impresora  instalada es la Brother pero no imprime. Lo que hice fue instalar los drivers que recomienda la casa matriz Brother.

 Lamentablemente necesito pasos sencillos para corregir e instalar adecuadamente la impresora en las dos máquinas. He encotrado la siguiente información y logro seguir los pasos que recomiendan. Alguien dice:
Las impresoras Brother no presentan mayor dificultad de instalación pero requieren unos pasos que para el no iniciado pueden resultar complejos. Por lo cual compartiremos esta pequeña guía, la cual es válida para todos los modelos de brother los cuales se encuentran soportados con drivers en el sitio que indicaremos mas abajo. No vienen incluidos en el cd, seguramente al tío Bill no le gustaría...
En mi caso concreto he instalado una mfc3360c y una mfc240.

El primer paso es sencillo. Se trata de descargar el driver de nuestro modelo concreto. Están todos aquí
http://solutions.brother.com/linux/sol/printer/linux/cups_drivers.html#de

Bajamos el .deb que corresponda a nuestra impresora.

Para instalarlo, salimos a consola:

sudo dpkg -i nombredeldriver.deb

o desde el interfase gráfica.
Pero...¿Cómo se hace.? Lamentablemente no puedo pegar los drivers que baje el la página de Brother.(el sistema no lo permite) Además esa dirección de brother que se cita arriba, es muy amplia y no encuentro  por ejemplo el .deb que se recomienda.

¿Será posible que con esta información me puedan ayudar? ¡Muchas gracias de antemano! Saludos

Alfredo Traña C.