Compartir archivos en Red

Alfredo Lomán alfredoloman en gmail.com
Sab Mayo 29 19:43:44 BST 2010

El día 28 de mayo de 2010 18:16, Alfredo Lomán
<alfredoloman en gmail.com> escribió:

> Javier:
>
> Gracias por tu ayuda.
>
> Traté de instalar smbfs por terminal y no se pudo, pero sí se pudo en
> Synaptic, pero al tratar de correrlo se niega el sistema y observé que
> está "deprecated" y no debe instalarse, pues de cualquier modo el
> sistema lo hará a un lado.
>
> De cualquier modo seguiré intentando. Gracias de nuevo.
>
> --
> Con afecto, gusto y placer. Alfredo

Amigos:

Hubo poco interés por el tema en cuestión y de mis investigaciones les
comento lo último que encontré y al parecer resultó muy útil y
práctico.

1.- Bajé y estudié un poco el manual de Usando Samba.pdf, que es muy
extenso. De las primeras observaciones dice que para configurar los
archivos compartidos se puede usar un programa que se baja de
Synaptic: system-config-samba y desde ahí puedes hacer varias
configuraciones de manera simple y automática.
2.- He intentado con root y al parecer funcionó muy bien pero me
faltan hacer algunas pruebas más.

Saludos.

--
Con afecto, gusto y placer. Alfredo