La palepera bloquea Nautilus en Ubuntu 10.04

Mie Mayo 26 16:28:24 BST 2010

El mié, 26-05-2010 a las 12:43 +0200, Juanjo escribió:
> Gracias, pero creo que estamos hablando de cosas distintas, el
> problema
> es con la papelera de reciclaje del navegador de archivos (nautilus),
> no
> de la papelera del correo, con la de correo sin problemas ¿o es lo
> mismo?. Cuando se bloquea la papelera (no hace nada, se queda gris) el
> resto de aplicaciones funciona con normalidad. A y solo pasa cuando
> hay
> varios archivos grandes, por ejemplo películas.
> Un saludo y gracias de nuevo.

Cuando se queda en gris la ventana es porque está trabajando en algo, si
estás eliminando archivos muy grandes lo más probable es que el proceso
no sea instantáneo y se demore un poco o mucho, dependiendo del hardware
que tengas... disco duro, memoria, procesador.

Algunas veces a mí me ha sido conveniente acceder a la papelera y borrar
cosas «especiales» [*] mediante mc (clon del MidnightCommander) o
simplemente mediante línea de comandos...

$ rm -R ~./local/share/Trash/files/*

[*] Antes de Lucid podías enviar a la papelera objetos de dueño root
(creados con sudo, por ejemplo), pero no podías eliminarlos de allí
porque pertenecían a root y la papelera no tenía el permiso necesario
para eliminarlos. Esta contradicción se eliminó y parece que ahora se
puede eliminar sin restricción cualquier cosa *que esté en el directorio
personal*.
--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.