Script para analizar unidades flash con Clamav

Manuel Andres Ramirez manuelandresr en aim.com
Mie Mayo 26 15:59:52 BST 2010

El 19/05/2010 10:41 a.m., Miguel Casal Guillán escribió:

> Hola lista!
>
> Hace unos días os preguntaba como podría configurar el Clamav para que
> analizase automáticamente unidades flash al enchufarlas. Googleando un
> poco he dado con una posible solución. Es un sencillo script que he
> encontrado en
>
> http://www.linuxquestions.org/questions/linux-security-4/run-clamav-on-mount-of-flashdrive-797286/

Miguel y amigos de la lista.

Primero gracias por compartir con toda la lista tu investigación sobre
tu propia pregunta.

> A pesar de todo no he conseguido que funcione. No sé si he metido la
> pata en algo o es culpa del script. Os comento lo que he hecho paso a
> paso:
>
> 1) Crear el archivo /etc/udev/rules.d/60-scan-USBstorage.rules
>
> 2) Con las siguientes instrucciones:
>
>          KERNEL=="sd*1", SUBSYSTEM=="block", DRIVER=="usb-storage",
>          NAME="flash_drive" RUN+="/etc/udev/scripts/clamscan.sh&"

Ten en cuenta que la regla esta condicionando que la usb sea del tipo
sd*1, es decir sda1, sdb1, sdc1, etc.

verifica en /var/log/syslog que tipo de identificación toma el kernel de
tu usb.

además verifica el directorio /media donde debería aparecer el
dispositivo flash_drive creado, si no es así, debes revisar la regla udev.

Cordial Saludo.

--

Manuel Andrés Ramírez P.
Administrador Informático

"El placer más noble es el júbilo de comprender"
(Leonardo Da Vinci)