fallo initramfs

Jose Delgado pepeazul67 en gmail.com
Mie Mayo 19 21:01:01 BST 2010

Pedro Arana escribió:

> Arranca desde un liveCD y ejecuta en la terminal
>
> sudo fdisk -l
>
> sudo blkid
>
> verifica en /mnt/etc/fstab si el disco esta montado de modo correcto
>
> Si esta correcto, entonces verifica el disco por errores
>
> sudo fsck -fyv /dev/sdaX
>
> sdaX es donde esta tu disco (la salida de fdisk)
>
> Saludos
>     Pedro Arana

Aunque he llegado tarde a la solución, me han metido prisa y al final he
optado por empezar de cero, la guardare para la próxima, por que creo
que va haber una próxima. Sino me equivoco creo que erróneamente le he
dado la clave de nuevo aun usuario de 15 años acostumbrado a manejar un
windows y partirlo una vez al mes, aunque este ha sido un fallo de
ubuntu ¿creo?. Esta vez he echo las cosas medio bien particionando para
swap, /  y  /home, así me curo en salud por si acaso. Gracias Pedro.

--
Para aprender a usar Ubuntu/Linux dejate enseñar.
Mi granito http://curioseandolinux.blogspot.com