Hacer un CD de instalacion de Ubunt personalizado

Andrés Gómez andres.gomez.ruiz en gmail.com
Mie Mayo 19 00:10:14 BST 2010

Hola Amigos!!!

Les escribo para solicitarles una ayuda referente a ubuntu, con lo cual
llevo 2 dias tratando de encontrar soluciones pero tengo dudas.

Estoy instalando en ubuntustudio otros software adicional como cinelerra,
unos driver, configuracion con la red 3G, etc. Ya lo tengo casi listo. La
idea es instalarlo en varios laptops iguales...
Saben como puedo hacer pa que mi version ya personalizada la pueda dejar
como una distro para quemar en un CD e instalar en lso otros laptops?
(necesito que sea en CD para dejarles el CD de soporte a quine svan a usar
los equipos).

He averiguado sobr el ubuntu customization kit, pero no me queda claro de si
es solo para crear live-CD o tambien queda como un DVD de instalcion.

Tambien he mirado el remastersys [1], pero al parecer toca grabar los
aplicativos que uno quiere mantener en cierto directorio... pero como son
muchos y variados no sabria como hacer esto.

Alguna idea de un aplicativo que pueda usar para generar un cd de instalcion
con mi ubuntu personalizado? o si estas 2 herramintas me sirven? (alguna
pista de como las uso?)

Saludos

Andres G.

[1] http://www.geekconnection.org/remastersys/ubuntu.html