Epson [Instalar c醡ara web Microdia 0c45:614a y otras]

Mar Mayo 18 09:17:24 BST 2010

El lun, 17-05-2010 a las 19:01 -0300, Gustavo Adolfo Etchetto escribi贸:
> Casi todas las paginas que hay las he visto algunas no las entiendo
> esa pagina la vi lo primero que hago siempre es ver en google por
> ejemplo la camara web Y no hay 0c45:614a drivers me dice Microdia pero
> no la encuentro
>         http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/61292

Pero al final, Gustavo, 驴resolviste el problema con la impresora? si te
hace falta ayuda para instalar el driver av铆sanos.

Con relaci贸n a la c谩mara web que mencionas, el kernel 2.6.32-22-generic,
el que viene por defecto en Lucid (Ubuntu 10.04) trae compilado el
m贸dulo (gspca_main) que soporta esta c谩mara web y otras muchas m谩s (dale
una mirada al
archivo /usr/src/linux-2.6.33.3/Documentation/video4linux/gspca.txt).

Por lo tanto deber铆a bastar con cargar el m贸dulo manualmente para hacer
funcionar la c谩mara...

$ sudo depmod /lib/modules/2.6.32-22-generic/kernel/drivers/media/video/gspca/gspca_main.ko

L贸gicamente, si est谩s usando un kernel diferente debes modificar la ruta
correspondientemente. Comprueba el kernel con...

$ uname -r

Para que el m贸dulo se cargue autom谩ticamente al iniciar el sistema,
edita el archivo /etc/modules y agrega el m贸dulo (gspca_main) all铆, al
final de la lista (generalmente hay otros 2 o 3 m贸dulos).

Puedes probar el funcionamiento de la c谩mara con la aplicaci贸n cheese
(si no est谩 instalado, est谩 en los repositorios)...

$ sudo aptitude install cheese #Para instalar
$ cheese #Para probar

--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.