Se apaga de repente

Pedro Arana pedro.arana.matus en gmail.com
Vie Mayo 14 01:12:10 BST 2010

2010/5/13 Aradenatorix Veckhom Vacelaevus <aradnix en gmail.com>:
> 1, no es un virus esto es un unix y no se cuelan los virus de windows.
> 2, la memoria ram podría ser.
> 3, el disco duro está bien,
> 4, el cpu está bien
> 5, buscaré ver con gparted.
> Pero insisto en que me gustaría conocer comandos para revisarla desde la
> terminal.
> Saludos:
> Aradnix

Verificaria si hay errores en los logs del sistema  (Sistema >
Administracion > Visor de sucesos). Busca la hora de el ultimo apagon
y fijate que hacia antes de morir , podrias detectar algun patron
(como que entra en modo de bajo consumo)

Si hiciste algun mantenimiento dentro del CPU pudiste haber dejado
algun cable mal conectado (propenso a safarse), una prueba facil es
mover un poco el CPU  mientras esta encendido, si se apaga es posible
que haya un cable medio suelto (tampoco la vayas a agitar como jarabe,
puedes dañar el disco)  a veces el cable de CA no embona correctamente
en la fuente y hace falso contacto, seria conveniente que lo revizaras
tambien.

Despues verificaria la temperatura del CPU y microprocesador
Haz una prueba de stress, carga el procesador a 100% si se apaga es
que tienes problemas con la temperatura.
Puedes usar sensors para saber la temp de tu micro y CPU
$ sensors
si no esta instalado apt-get install lm-sensors
no todas las mobo tiene sensores de temperatura, asi que quizas solo
te salga la del micro, compara la temp en uso con la del bios y fijate
si es mucha la diferencia ¿tienes buena ventilacion?¿cuando fue la
ultima vez que quitaste el polvo del disipador?

Si esta conectada directamente al suministro electrico, le pondria un
supresor de picos, si no, verificaria si el regulador / no-brake no es
muy viejo y este fallando (conecta un televisor, si se apagan ambos es
que el regulador esta a punto de jubilarse)

Si solo la PC se apaga, verificaria la fuente de alimentacion (no creo
que tengas una a la mano para hacer el cambio, asi que quizas
necesitas llevarla a un servicio tecnico)

En ultima instancia quizas la mobo ya esta a punto de jubilarse y
alguno de sus componentes tiene un fallo interno, no conozco forma de
verifcar si es tu caso.

En mi experiencia que se apague de repente es mas un fallo en la
alimentacion electrica que un fallo en software/hardware

Saludos
   Pedro Arana

--
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea
es mejor que no pensar.