Se apaga de repente

Alfredo Lomán alfredoloman en gmail.com
Vie Mayo 14 00:17:18 BST 2010

El día 13 de mayo de 2010 17:56, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus
<aradnix en gmail.com> escribió:
> Hola
> Estoy revisando un equipo que se apaga después de un rato de uso, según un
> ¨técnico¨ (sic) era porque el sistema no estaba actualizado,
> 2 días después el problema persiste. Hasta ahora, tengo casi 1 hora de uso y
> nada, pero quisiera ver si podría desde terminal monitorear procesos o algo
> asi que me permitiera ver el desempeño del equipo.
> Saludos:
> Aradnix
> --
> lutar e vencer!
> lluitar i vèncer!
> [...]
Aradnix:

Di mi experiencia: no creo que una falta de actualización de cualquier
sistema operativo pare una máquina, aunque si la puede parar una mala
configuración y/o instalación de la memoria swap, por ejemplo.

Las causas más comunes son:
1.- Virus que agota la memoria
2.- Falla en una de las tarjetas de memoria RAM (se puede probar en el
LiveCD de Ubuntu en el arranque)
3.- Falla en el disco duro por tener demasiados sectores defectuosos.
(También Ubuntu te lo puede checar y además hay otras herramientas que
seguramente te recomendarán en este sitio)
4.- Falla en el CPU procesador central, que al calentarse y/o dentro
de algunos procesos sale la falla.

En esos casos hago la prueba con un LiveCD de Ubuntu y lo dejo
trabajando y si este falla en algún momento, pues ya tengo mejor
información sobre el caso. También le paso Gparted para ver cómo están
las particiones y si hay posibles errores.

Espero que de algo te sirva mi comentario.

Suerte
--
Con afecto, gusto y placer. Alfredo