DAÑOS FÍSICOS EN EL DISCO DURO

Juan Txonta juantxonta en gmail.com
Mar Mayo 11 12:57:13 BST 2010

Re: DAÑOS FÍSICOS EN EL DISCO DURO
From:
Eloy Mier Pérez <emierp en gmail.com>
Date:
Tue, 11 May 2010 00:38:28 +0200

To:
ubuntu-es en lists.ubuntu.com

>Personalmente pienso que el mismo sistema es el encargado de marcar
>esos sectores como defectuosos.

>Habría que ver si siempre marca los mismos o por el contrario son
>distintos. En el caso de que sean distintos puede implicar que el
>disco esta a punto de cascar....copia de seguridad de lo que se pueda
>y cambio de HD.

 >http://eloy-mp.com >Un saludo. Eloy. Hola. Tengo un laptop con
arranque dual W-xp y Ubuntu. Yo tuve un problema similar: Ubuntu me
lanzaba al inicio aviso de sectores defectuosos en disco. Vi que la cosa
podía tener peligro e hice mi copia de seguridad. Pero desconfiaba de
que el disco estuviera de veras dañado y creía mas bien que podía ser
consecuencia de diversos operaciones fallidas en windows, que precisaron
de reinstalación final. Así que me baje de la web del fabricante de mi
disco duro su aplicación de testeo y recuperación. La pasé en windows
que es donde creía que estaba el problema y resultado. Dejaron de
aparecer mensajes de sectores defectuosos y tanto en W-xp como en ubuntu
el testeo de hhd da como resultado 100% OK. Espero que te sea útil.
Saludos. Juan.