¿Cómo reiniciar Squid en UbuntuServer 10.04?

elav en ipichcb.rimed.cu elav en ipichcb.rimed.cu
Dom Mayo 9 20:51:07 BST 2010

Saludos amigos.
Puede que mi pregunta sea algo tonta, pero no le
encuentro solución. Desde que trabajo con servidores siempre he usado
Debian y ahora he migrado todos mis server a UbuntuServer 10.04 ya que es
LTS. Hasta ahora todo me trabaja bien, pero me sucede algo con el squid (no
sé si será lo mismo para otros servicios).

En Debian cuando cambiaba
alguna configuración del squid, me bastaba
con ejecutar cualquiera de
estos dos comandos para que todo surgiera
efecto:

/etc/ini.d/squid reload

/etc/ini.d/squid restart

Pero ahora, si en Ubuntu hago eso me sale
el siguiente mensaje:

Rather than invoking init scripts through
/etc/init.d, use the service(8) utility, e.g. service squid stop Since the
script you are attempting to invoke has been converted to an Upstart job,
you may also use the stop(8) utility, e.g. stop squid

He probado con
ejecutar:

$ sudo squid start/stop/restart

Y no sucede nada. Incluso
como root tampoco...

¿Cómo hago para reiniciar el squid cada vez que
necesito hacer un cambio? Debo aclarar que no utilizo el sudo, sino que me
logueo con el mismo usuario de root.