captura de pantalla

Dom Mayo 9 03:32:20 BST 2010

El sáb, 08-05-2010 a las 11:45 +0200, Waldemar Branas escribió:
> Hola amigos,
>
> En 9.10 podia capturar la pantalla sin problemas.
>
> Despues de emigrar a 10.04 no lo puedo hacer mas.
>
> Prove diversos programas del repositorio sin suceso.
>
> Agradecido anticipadamente
>
> Waldemar
>
> ps capturar la pantalla e enviarla como anexo en mi mail me ahorra
> mucho trabajo y didacticamente es un excelente instrumento.
>
> --
> Felix qui potuit rarum cognoscere causas.
> Virgilio. Georgicas II, 486.
>
> Lutar e Vencer. Fuerza y Temperanza.

> [...]

En Lucid tienes dos vías para obtener pantallazos:

Una es mediante la aplicación ubicada en Aplicaciones > Accesorios >
Capturar pantalla, que permite opciones de configuración, como capturar
ventas o escritorio, colocarles borde, temporizador, etc.

La otra es utilizar el botón de función <Impr-Pant> (generalmente al
lado derecho de F12). Si este botón no te funciona quizás se rompió el
binding a la aplicación correspondiente. Puedes revisar abriendo el
Editor de configuración de GNOME (Aplicaciones>Herramientas del
sistema>Editor...), busca (menú Editar) la clave...

/apps/metacity/global_keybindings/run_command_screenshot

...el valor de ésta debiera ser «Print», si es otro haz doble clic sobre
la clave y edita su valor escribiendo «Print», sin comillas.

Luego revisa las claves:

/apps/metacity/keybinding_commands/command_screenshot
/apps/metacity/keybinding_commands/command_window_screenshot

La primera clave debe tener el valor: gnome-screenshot
La segunda clave debe tener el valor: gnome-screenshot --window

--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.