ubuntu sobre mac

Julian de la Guia delaguia en gmail.com
Vie Mayo 7 14:25:13 BST 2010

El vie, 07-05-2010 a las 07:48 -0500, D.G. Julio Torres escribió:
> hola buenos dias
> estoy tratando de cargar el ubuntu 9.04 a un power book g3 pismo de
> 500 mnz con 500 en ram y 40 en hd, pero no logro hacerlo arrancar con
> el disco de instalacion, tengo disco de sistema 9.04 y de 6.04 y no
> puedo con ninguno. por favor si alguiien sabe como hacerle, gracias
> julio

Hola,

No indicas qué plataforma de Ubuntu estás intentando instalar.

Apple utiliza dos arquitecturas: micros PowerPC y micros Intel. Por lo
que comentas, tu Mac es de los primeros. Supongo que estás intentando
instalar la versión de Ubuntu para PowerPC. Si no es así, en este link
encontrarás toda la info que necesitas, incluyendo la última versión, la
10.04:

https://wiki.ubuntu.com/PowerPCDownloads

Un cordial saludo,
Julian