Escritorio congelado aleatoriamente en MacBook Pro 2.2 con Ubuntu 10.04

Julian de la Guia delaguia en gmail.com
Jue Mayo 6 17:31:00 BST 2010

Hola,

Este mensaje es para saber si alguien tiene el mismo problema que yo una
vez que se ha instalado Ubuntu 10.04 desde CD en un MacBookPro 2.2

El problema consiste en que, aleatoriamente, el escritorio GNOME se
bloquea. Da igual las aplicaciones que esté utilizando. En una ocasión
sólo estaba abierto el Firefox, en otra sólo el Evolution, en otra más
de una aplicación, etc.

El escritorio se bloquea de tal manera que no es posible mover ventanas,
desplegar menús, pulsar botones, etc con el ratón, a pesar de que el
puntero se mueve sin impedimentos por todo el escritorio. Aparte del
ratón, también puedo usar el teclado.

Al final, para recuperar el control tengo que reiniciar las X desde
teclado.

¿A alguien más le ocurre este problema? ¿Lo ha resuelto? ¿Cómo?

Gracias de antemano.

Un cordial saludo,
Julian