Pantalla en negro en arranque modo live Ubuntu 10.04 LTS en Dell XPS 730

Julian de la Guia delaguia en gmail.com
Jue Mayo 6 11:15:36 BST 2010

El sáb, 01-05-2010 a las 22:09 +0200, Juan Carlos Martín escribió:
> Hola,
>
> Personalmente dudo que sea problema de la targeta, porque te daría, al
> menos, Shell. De todos modos pásate por el launchpad a ver si encuentras
> algo y nos cuentas.
>
> Saludetes.
>
> Pásate por

He estado echando un vistazo detenidamente por launchpad y aquello es un
infierno. Espero que se vayan cerrando incidencias con el tiempo. Se
nota que acaba de salir una versión nueva de Ubuntu. :-)

Aparte de ello, he seguido Googleando y mirando en foros. He probado
nuevas sugerencias y, es triste decirlo, pero no hay manera de instalar
desde cualquier tipo de CD (desktop, alternate, studio) en el Dell XPS
730 a Ubuntu 10.04.

Cuando se selecciona la opción de Instalar o la de Probar sin instalar,
pasa a una pantalla negra y no logra aparecer lo siguiente: el nuevo
logotipo de Ubuntu con los puntitos de carga que da paso luego al
instalador en sí. Se queda en esa pantalla negra sin presentar ningún
tipo de información. Lo que he verificado es que no es problema de la
gráfica como creía en un principio.

Mis problemas son dos en este momento:

1.- No veo qué es lo que está fallando.
2.- Si el fallo es de los instaladores de los CDs hasta que no se
publiquen nuevas ISOs, si es que se publican, no resolvería el problema.

Si avanzo algo lo comentaré por aquí.

Afortunadamente en el MacBook Pro sí he podido instalar el nuevo Ubuntu
sin problemas (estoy escribiendo desde él). Parece irónico que sea
precisamente una torre PC de una marca conocida como Dell la que esté
dando problemas sólo con la distro de Ubuntu (porque he probado con las
últimas versiones de Debian, Fedora y OpenSuSE y no los he tenido).
Pero, por otro lado, tiene sentido que funcione en el Mac porque es
hardware perfectamente identificado.

Un cordial saludo,
Julian