Cheese

Julian de la Guia delaguia en gmail.com
Jue Mayo 6 11:13:41 BST 2010

El mar, 04-05-2010 a las 23:27 -0500, Antonio Huerta escribió:
> Buenas Noches:
>
> Alguien conoce algun programa para tomar fotos/video ademas del
> Cheese??? Es que con el cheese solamente me van las fotos, el video no
> anda. Saludos

Hola Antonio,

Hay varios programas con los que puedes probar la cámara. Puedes probar
con GStreamer (http://www.gstreamer.net/) y Ekiga /http://ekiga.org/).
Creo que ambos están en el repositorio de aplicaciones de Ubuntu.

Si te funciona tomar fotos con la cámara es señal de que, al menos, es
hardware que te reconoce. Tal vez te falte instalar algo en el sistema.

Yo uso Cheese con mi cámara y mi caso es un poco más enrevesado porque
es en un antiguo MacBook Intel, la cámara iSight integrada en el
portátil es algo antigua (USB interna) y he tenido que instalar su
firmware en Ubuntu para que lo cargue al arrancar y así pueda funcionar.
Afortunadamente, la comunidad Ubuntu documenta bastante bien este tipo
de cosas.

Yo obtuve la información de aquí, pero claro, es el caso para Mac:

https://help.ubuntu.com/community/MactelSupportTeam/AppleiSight?action=show&redirect=AppleiSight

Un cordial saludo,
Julian