fallo en evolution-2.28.3 ([ANTERIOR] Re: nuevo con Ubuntu)

Pablo Rodríguez oinos en web.de
Mie Mayo 5 16:57:45 BST 2010

On 05/05/2010 09:56 AM, Juanpedromontero wrote:
> [...]
>
> Apreciado Pablo:
>
> Es cierto que Evolution tiene algunos problemas de edición y compilación
> pero en mi experiencia no he tenido problemas con el guardar borradores
> y no recibir mensajes de advertencia para guardar trabajos en edición.
> Yo funciono con el 9.10 y no me ha pasado desde que lo utilizo con el
> 7.10.

Gracias, Juan Pedro, por la respuesta.

La primera versión de Evolution que usé es la 1.4.4, que venía con
Mandrake (parece que es la 9.1 o la 9.2, hacia finales de octubre de
2003). Nunca ha tenido ese fallo en todas las versiones que he usado
(dependiendo de las diferentes versiones de Mandrake, luego llamado
Mandriva y openSUSE).

Desde el sábado 1, ya que instalé Ubuntu casi de madrugada. Y he
comprobado que sucede ese fallo con la versión 2.28.3 que trae el programa.

Eso es lo que me ha motivado a suscribirme a la lista y pedir a alguien
que me confirme si el fallo sólo me ocurre a mí o es un fallo general
del programa.

> Si tengo problemas con la aplicación de filtros y re-direccionado de
> archivos, pero mucho de ello se ha debido a mis errores al
> configurarlos. Hay que ver cuanto tiene que ver con el programa y cuanto
> de ti.

Por eso pregunto, por si alguien tiene la misma versión de Ubuntu y
también evolution y lo puede comprobar.

Pero por una extraña razón que no consigo entender, es la primera vez
que la contestación de una sencilla pregunta se ha vuelto tan complicada.

No es un reproche a nadie (en todo caso a mí mismo), pero tengo la
sensación de que dudo de si será que me estoy volviendo mayor, tonto o
loco. Vamos, sin tanto dramatismo, con una cosa que he hecho muchas
veces, pues ahora resulta como si estuviese en un planeta distinto.

> Acabo de cerrar editando y he recuperado mi escrito(éste)en el
> 100%.Revisa las preferencias del editor. Cierto es que en Linux existen
> otros Correos mas completos que Evolution.

Gracias de veras por la respuesta. Contesto desordenado.

Sí, sé que puedo cambiar de programa de correo (hace tiempo que lo
pienso). Pero eso sería otra cuestión.

En las preferencias de edición no parece haber nada que se le parezca
(lo que viene siendo Composer Preferences - General [lo siento, uso el
sistema en inglés]), y ya lo he visto por segunda vez.

Mientras no se demuestre lo contrario (o a mí no se me haya ido la
cabeza, que todo puede ser ;-)), todo programa antes de cerrarse con
modificaciones no grabadas debe dar al usuario la opción de grabarlos.
En evolution es un mensaje de diálogo en que se le da la opción de
grabar el mensaje, cancelar o no grabar (si no recuerdo mal).

La opción de grabación automática es cada x segundos, donde x yo no sé
cuánto es (ni por defecto, ni si es configurable). Pero la grabación
automática está sólo por si el programa se colapsa. Y en muchos casos no
se grabará lo que que haya redactado desde la última grabación.

El motivo de mi perplejidad (al principio pensé que era el inglés, que
no es que escriba bien, pero comunico) es que tenga que explicar los dos
últimos párrafos, porque entiendo que son obvios. Y ya pensar que se
trata de una nueva característica, pues qué queréis que os diga, me deja
bastante perplejo (no por nada, sino porque razonar ese preciso punto
parece complicado).

Lo que no tengo muy claro es que si a ti te sale el mensaje de si
quieres grabar el mensaje o no antes de que se salga definitivamente de
evolution. Si desde luego es así, apuntaría a un fallo en Ubuntu. Te
agradecería mucho si me pudieses contestar a eso.

Gracas por todo. Saludos,

Pablo