recuperacion de datos en particion dañada

Juanpedromontero susqueda en fontpicant.com
Mie Mayo 5 07:39:48 BST 2010

-----Mensaje original-----
De: Osney Mateo Rosario <omateo en estudiantes.uci.cu>
Para: ubuntu-es en lists.ubuntu.com
Asunto: recuperacion de datos en particion dañada
Fecha: Wed, 5 May 2010 00:37:26 -0400 (CDT)

Hola estoy enredado de veras, estaba creando una partición nueva, cogí y
le quite espacio al home mío que tenia todos mis datos, para dárselo a
la otra, pero me fui y cuando vine me pedía user y pass, se me ocurrió
reiniciar resulta que perdí todos mis datos y necesito recuperarlos pues
son importantes para mi, necesito saber si alguien sabe como recuperar
esos datos urgentemente. Se los agradeseré de todo corazón de veras.

--
Saludos Osney.

Creo que lo tendrás complicado pero con paciencia lo vas a conseguir.
Baja desde el terminal con sudo apt-get, TestDisk y Photorec, que son
dos programas pequeños en inglés que te permiten analizar el disco
defectuoso y extraer todos los archivos que contengan.

Eso sí; tendrás que contar con un sitio seguro (un espacio de disco
mayor del que tenían en el original) en donde colocarlos, dado que te
los des-configurará todos. No podrás salvar archivos compilados tipo
páginas web pero si todos los pdf, odt. doc, jpg, etc... con un número y
sin rastros del nombre original. Por supuesto no sueñes con los
directorios y los txt de los correos se te habrán desarticulado.

Espero tengas paciencia y suerte.

Saludos, Perico.

--
Juan Pedro Montero de la Bandera.
Vicepresidente i responsable legal de la Fundació Font Picant.

La Fundació Font Picant pertany a la Xarxa Pública d'Assistència a
Drogodependents i el seu programa  és fa amb el suport del Departament
d'Acció Social i Ciutadania de la Generalitat de Catalunya.