instalar nueva version de ubuntu teniendo win7

armando armandfp1 en gmail.com
Lun Mayo 3 09:30:02 BST 2010

David:

Trate de hacer eso primero, pero aparte que se demoraba mucho por el poco
ancho de banda que tengo, casi la mayoria de veces he leido q surgen
problemas de algunas applicaciones, por eso quise tener una instalacion
limpia de ubuntu.

Ricardo:
Hize eso de instalar 10.04 pero al momento de las particiones me salida solo
para instalar en todo mi disco duro, crear una nueva tabla de particiones,
no me detectaba las particiones, intente tambien con debian, igual me salia.

J. Tura:
Esto no probe, pero supuse que me iba a dar el mismo resultado, que me
detecta todo mi HD como una sola particion.

Aradenatorix:
Ya saque todos los datos importantes que tenia, ingrese en probar ubuntu y
usar el gparted como dijiste, el mismo resultado, me sigue viendo a mi disco
como una sola particion sin detectar las de windows xp y 7.

Estuve buscando respuestas por mi parte y me anime a hacer algo, desde win7
borrar las 3 particiones de linux y crear un disco mas vacio y desde linux
poder usar ese disco, sabia que haciendo eso el grub iba a fallar,
encontraba que me iba a salir error 22 o error 15 y que podia solucinarlo
con el disco de recuperacion de windows xp, en la consola de recuperacion
con el comando: fixmbr

con eso se creo como esperaba un nuevo disco vacio, en el grub me salio
error 15, y lo solucione con fixmbr, entonces asi ya no existia grub y solo
cargaba mis dos windows, el problema fue otro.

cuando borre las particiones de linux desde win7, se borraron todas mis
particiones de datos, es decir antes tenia C, D, E, F, G y las 3 partciones
de linux, con tan solo borrar la swap primero, windows solo veia los disco C
y D, donde estan instalados los dos windows, todas las demas particiones
volaron :S

trate de mantener la calma, dado que no es la primera vez que vuelo
particiones por error y en algunos pocos casos pude recuperar la data.

buscando por la red encontre un programa testdisk[1] con el cual en unos
cuantos pasos recupere mis particiones perdidas de windows y linux y me puso
solo la particion C como primaria y el resto como logicas.

vere ahora si ya puedo instalar ubuntu 10.04, y si su instalador me reconoce
las particiones

Gracias por sus comentarios [?][?]

[1] http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk

ing. paredes aguilar, armando