Operacion no soportada al borrar archivos ftp

Maykel Franco Hernández maykel en maykel.es
Mie Mar 31 11:47:27 BST 2010

Hola muy buenas, estoy intentando borrar un directorio de un ftp externo
que tenemos alojado en un hosting y todos los archivos hasta ahora me los
ha borrado bien hasta que me topado con el siguiente problema. Una carpeta
llamada ckfinder, quiero borrarla. Entonces lo que he hecho es montar el
sistema de ficheros via curlftpfs como si de un sistema de ficheros se
tratase ese ftp y le dado permisos de rw y para que puedan acceder todos
los usuarios así:

curlftpfs ftp://usuario:contaseña@dominio /directorio/amontar -o rw -o
allow_other

Se monta bien y demas y los permisos los tiene igual que todas las
carpetas, pero hay unos archivos dentro que no me deja borrarlos, me dice
operacion no soportada:

root en server1:/home/tecnico/Escritorio/comnet# rm -Rf ckfinder/
rm: no se puede borrar «ckfinder/userfiles/_thumbs/Images/carteles.gif»:
Operación no permitida
rm: no se puede borrar «ckfinder/userfiles/images/carteles.gif»:
Operación no permitida
root en server1:/home/tecnico/Escritorio/comnet#

El problema son estos archivos que se encuentran en su interior:

root en server1:/home/tecnico/Escritorio/comnet/ckfinder/userfiles# rm -R *
rm: no se puede borrar «images/carteles.gif»: Operación no permitida
rm: no se puede borrar «_thumbs/Images/carteles.gif»: Operación no
permitida

Y los permisos que tienen son estos:

root en server1:/home/tecnico/Escritorio/comnet/ckfinder/userfiles# ls -lR
.:
total 8
drwxr-xr-x 2 root root 4096 2010-03-31 10:16 images
drwxr-xr-x 3 root root 4096 2010-03-31 10:16 _thumbs

./images:
total 1240
-rwxrwxrwx 1 root root 1268720 2010-03-31 10:16 carteles.gif

./_thumbs:
total 4
drwxr-xr-x 2 root root 4096 2010-03-31 10:16 Images

./_thumbs/Images:
total 8
-rwxrwxrwx 1 root root 6190 2010-03-31 10:16 carteles.gif

Alguien sabe por qué?? He googleado un poco pero no encuentro nada. Cabe
destacar que esos archivos los generó un programa que actúo en ese
directorio. Qué podría hacer para borrarlo(no tengo control de ssh bajo
ese server). Un saludo.

--
Maykel Administrador de Sistemas