Problema network-manager y wicd

Maykel Franco Hernández maykel en maykel.es
Sab Mar 27 00:15:42 GMT 2010

Hola muy buenas, tengo instalado en un portatil ubuntu 9.10 actualizado y
demas y me detecto todo bien y demas. El tema es que utilizo el
network-manager(viene por defecto) para conectarme a mi linea wifi que
tiene encriptacion wpa2. Todo marcha bien navego y demas hasta que de
repente se va la conexion.
Intento conectarme pero no hay manera. Reinicio y se conecta otra vez bien
poniendo la clave de anillo y demas. Total que a los 5 min otra vez sin
conexion...La pregunta sería está tu router bien y la respuesta es sí
porque tenia un portatil con xp perfectamente conectado al otro lado
navegando y demas.
Entonces, me decidí instalar el wicd porque había leido en esta lista de
correo que iba a las mil maravillas. Lo instalo y me tiro 3 dias navegando
sin problemas y la verdad es que iba muy bien y muy intuitivo. Mi sorpresa
es cuando un dia voy a conectarme y me dice "No se puede conectar a la
red". Todo esto con un laptop con xp conectado al wifi sin problemas con
otra ip por supuesto. Utilizo ip estatica pero bueno eso da igual.

Entonces, quería saber si me podrían ayudar para solucionar esto o si
habría otro software o si alguien le ha pasado esto. Me cercioré antes de
que no estuviera mal el router puesto que tenia mas equipos conectados
navegando y ademas habia estado navegando sin problemas y dejó de navegar
derepente entonces...La verdad es que por mi experiencia, ubuntu con las
redes inalámbricas no se lleva precisamente bien.
Un saludo.

--
Maykel Administrador de Sistemas