Camara Web

Robert C. Rodriguez aciddized en gmail.com
Dom Mar 21 10:12:22 GMT 2010

El 20 de marzo de 2010 15:15, Gustavo Adolfo Etchetto
<etxeto en gmail.com>escribió:

> Solucionado en este enlace
>

> http://mundolinux.portalmundos.com/como-instalar-webcam-en-ubuntu-linux/
>
> Entre a UBUNTU Karimic y te compie el enlace Fijate esto me dio resultado
> por si alguien tiene el mismo problema
>
> Gustavo A. Etchetto

Y para los que no tienen la suerte de poder entrar en el enlace (no todo el
mundo tiene Internet ¿sabes?), aquí dejo los pasos a seguir:

< ------------------------------- >

Consiste en instalar unos módulos para el manejo de video en nuestro querido
sistema.

En este tutorial trabajaremos con una camara en particular, se trata de
Microsoft Corp. LifeCam VX-1000

Es probable que funcione con otras cámaras y/o modelos, así que si no tienes
esta cámara puedes probar si te funciona.

Veamos en que consiste:

Este tutorial esta basado en las instrucciones de esta pagina:
http://www.linuxtv.org

Comencemos:

En este puno asumiremos que esta instalado python-2.3 o superior y tener
privilegios de super usuario.

1. Abrir la consola y verificar si reconoce la webcam
Aplicaciones/Accesorios/Terminal

Tecleamos

$ lsusb

y debiera aparecer el nombre de nuestra camara, en mi caso Microsoft Corp.
LifeCam VX-1000

Si es asi, podemos continuar con el tutorial.

2. En la consola nos encontramos en nuestro home e instalaremos mercurial
para descargar el codigo fuente de los modulos.
$ sudo apt-get install mercurial

3. Una vez instalado mercurial, descargamos los fuentes (Esto demora un poco
dependiendo de tu conexión)
$ hg clone http://linuxtv.org/hg/v4l-dvb

4. Entramos al directorio que bajamos recién
$ cd v4l-dvb

5. Actualizamos los fuentes
$ hg pull -u http://linuxtv.org/hg/v4l-dvb

6. Ahora recuperamos la estructura del fuente
$ hg clone http://linuxtv.org/hg/dvb-apps

7. Ahora viene lo bueno. Compilar el fuente del modulo [image:
algooooo](Esto toma bastante tiempo)
Nota: En karmic Koala da problemas desde este punto, así que vallan a la
sección KARMIC mas abajo
$ make

8. Instalamos el modulo
$ sudo make install

SI no tenemos errores, reiniciamos

$ sudo reboot

Una vez reiniciado el sistema, abrir el terminal (ver punto 1)

Para probar nuestra camara, instalaremos cheese

$sudo apt-get install cheese

Una vez instalado el programa, nos vamos a Aplicaciones/Sonido y
Video/Fotomatón de cámara web Cheese

Si tienen mas dispositivos de video instalados como una capturadora de
video, es probable que deban indicarle a Cheese cual es el dispositivo a
utilizar

Para eso van al menu Editar/Preferencias

Y en Dispositivo deben seleccionar USB camera (/dev/videoX) La X puede ser
0, 1 ,2 …n dependiendo de los dispositivos instalados

KARMIC (Solucion al error implicit declaration of function
‘hpsb_unregister_protocol’)
1. Instalar libncurses5 y libncurses5-devel
2. $ make menuconfig <– Aqui no cambien nada y pongan exit solamente para
que guarde el archivo de configuracion
3. $ sudo gedit v4l/.config <– Buscar CONFIG_DVB_FIREDTV=m y lo cambian por
CONFIG_DVB_FIREDTV=n
4. $ make
5. $ sudo make install