Ubuntu 9.1 se cuelga luego de la instalacion

Juan Pablo Alesandri jpadebian en gmail.com
Sab Mar 20 23:00:50 GMT 2010

Buenas tardes a todos. recien termino una instalacion de cero de Ubuntu
9.1 y al cargar el sistema operativo se cuelga. Generalmente ocurre
cuando cliqueo en algun lado y tambien sin hacer nada. En una palabra,
arranca y se cuelga. Desde recovey mode actualice el sistema pero el
problema persiste. Entre en gnome a prueba de fallos y funciona sin
problemas. Lei en algunos lugares que desactivando powernowd el sistema
dejaba de colgarse pero viendo que dicho demonio controla la frecuencia
del micro, me da cierto temor desactivarlo.
En mi caso mi pc es:

CPU INTEL CORE I5 650 3.20GHZ 4M LGA1156 BOX NEW
Mother: Intel DH55HC
HD:750GB sata II 7200 32Mb samsung
Ram: Ddr3 1333 Kingston 2048 HiperX
Gabinete: Vitsuba Master con fuente de 550W

Espero que me puedan orientar para encontrar la solucion.
Muchas gracias!

--
Saludos
Juan Pablo Alesandri