Re: Sonido Extraño en Disco Duro

Sebastian Abate sebastianabate en gmail.com
Jue Mar 18 21:53:19 GMT 2010

2010/3/18 Felipe Vega Vargas <fvega en golfo.grm.sld.cu>:
> [...]
>
> Este mensaje le ha llegado mediante el servicio de correo electronico que ofrece Infomed para respaldar el cumplimiento de las misiones del Sistema Nacional de Salud. La persona que envia este correo asume el compromiso de usar el servicio a tales fines y cumplir con las regulaciones establecidas

Si es el mismo sonido que hace cuando la máquina se apaga, y lo hace
únicamente cuando estás un tiempo sin escribir o leer del disco, puede
ser que tengas configuradas en las opciones de ahorro de energía que
detenga el disco al no ser usado. Esa opción está en

System -> Preferences -> Power Managmenet -> Spin down hard disks when possible

Si la tenés tildada, probá destildarla y fijate si cambia algo

PD: Pongo los nombres del menú en inglés porque así tengo mi Ubuntu,
si alguien puede pasar la traducción sería muy útil para todos.

--
Sebastián Abate
Quattro-D