Drivers nouveau y nvidia

Jose Luis Alarcon Sanchez jlalarcon en inMail24.com
Jue Mar 18 18:00:00 GMT 2010

Hola, Amigos.

No comprendo porque el nuevo driver nouveau no puede estar
instalado en mi sistema Ubuntu 9.10 a la par que el driver propietario
de nvidia (si instalo nouveau se desinstala automáticamente nvidia). En
mi modesto parecer, este nuevo driver sería más bien como la sustitución
para el ya viejo (e incompleto) nv. Y nv siempre ha podido estar
instalado al mismo tiempo que el driver propietario nvidia. Aunque por
supuesto, como es lógico, solo uno puede estar ejecutándose en un
momento dado para controlar la tarjeta gráfica, eso es de cajón.

Si los dos pudiesen estar instalados sin excluirse, cambiar de uno a
otro sería una operación mucho más trivial y rápida que tener que andar
instalando o desinstalando paquetes (que además compilan
dinámicamente módulos mediante dkms).

Espero explicaciones de alguien que pueda saber. ¿Llegará nouveau a
tener, algún día, soporte 3D?.

Muchas gracias anticipadas.

Saludos.

Jose.