Reparticionar HD con GParted

Alfredo Lomán alfredoloman en gmail.com
Mie Mar 10 23:01:45 GMT 2010

Amigos:

Tengo una lap top Dell Inspiron 1525 con un disco duro de 320 Gb y
varias particiones de Windows Vista y ya no hay forma de arrancar en
Vista, por lo que debo salvar la información en primer lugar para
luego intentar reinstalar Win Vista y Ubuntu 9.10, lo cual ya he hecho
en otras circunstancias pero mi problema actual es cómo hacer una
nueva partición dentro de la partición de Windows Vista que según
GParted tiene:

Partición /dev/sda = 285.79 GB Total, 122.61 Gb usados y 163.18 Gb libres, Boot

para que en ella salve la información del disco dañado, quizá en Fat 32 ?

En GParted aparece la opción de desmontar el disco de 320 Gb y creo
que es el primer paso pero luego no se que sigue.

También me queda la duda de si logro salvar la información en una
partición del disco duro, en el espacio restante podré instalar Win
Vista y Ubuntu ?

Ayuda por favor. Gracias.

--
Con afecto, gusto y placer. Alfredo