Levantar vino-server remotamente

Maykel Franco Hernández maykel en maykel.es
Vie Mar 5 13:40:12 GMT 2010

Hola muy buenas, tengo un servidor en el que tengo configurado el
vino-server para conexiones desde vnc pero hay veces que se queda pillado
o no funciona, o simplemente te conectas y no te pide la contraseña y no
sale nada. He intentado reiniciarlo mediante el pid con top pero lo
reinicio y nada. Y además pone un consumo de CPU de 100% osea que esta
pillao. Lo he tenido que matar, y ahora mi problema es que necesito
iniciarlo pero vino es una aplicacion no un servicio. Entonces él se
ejecuta desde /usr/lib/vino/vino-server y si lo ejecutas sin ser root
funciona pero claro yo estoy remotamente. He pensado en conectarme a otra
maquina ubuntu que tengo en la misma red por vnc, desde ésa maquina abro
una consola y me conecto por ssh a la otra pasandole el -X para ejecutar
aplicaciones remotas "ssh -X usuario en ip" y desde ahi irme al directorio
/usr/lib/vino y ejecutar el script vino-server y funciona pero al
conectarme por vnc claro me conecto a la misma maquina a la que estoy
puesto que estoy ejecutando aplicaciones remotas en esa
maquina...logicamente jeje. Entonces mi pregunta era como puedo iniciar
ese vino-server remotamente?? O no podria introducir un comando para que
se ejecute internamente en la maquina que no tiene vino?? He pensado en el
crontab pero ejecuta comandos como root y no me vale. Un saludo.

--
Maykel Administrador de Sistemas