Agrandar particion /home

David dreyesg79 en yahoo.es
Vie Mar 5 09:47:11 GMT 2010

Hola listeros:
Aquí  os envío mi “fstab” con la información sobre como tengo particionado los diversos discos duros que tengo en mi PIV que utilizo en mi Ubuntu, aunque no creo que sirva de mucho esta información para aclararme mi pregunta inicial que es la siguiente:

Si agrando mi partición /home ¿podré utilizar el nuevo  tamaño de la partición sin hacer nada más? o ¿he de formatearla y perder todo su contenido? para poder utilizar su nuevo tamaño

#
proc            /proc           proc    defaults        0       0
# /dev/sda5
UUID=838a91b3-0754-405a-8005-2379df88d33a /               ext3    relatime,errors=remount-ro 0       1
# /dev/sda3
UUID=5274f0d4-cd21-4049-af0d-4103a41356a5 /boot           reiserfs notail,relatime 0       2
# /dev/sdc5
UUID=d8edb2ea-a4b2-400c-8295-c12318c62ca5 /home           reiserfs relatime        0       2
/dev/sdc2       none            swap    sw              0       0
/dev/scd0       /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0       0
/dev/scd1       /media/cdrom1   udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0       0
/dev/fd0        /media/floppy0  auto    rw,user,noauto,exec,utf8 0       0

#Disco 250
/dev/sdb1    /home/usuario1/disco250     ext3    relatime,errors=remount-ro    0    2