Particiones en LapTop

Juanpedromontero susqueda en fontpicant.com
Vie Mar 5 07:12:39 GMT 2010

-----Mensaje original-----
De: Juanjo Gandoy <juanjo.gandoy en gmail.com>
Para: Felipe Vega Vargas <fvega en golfo.grm.sld.cu>
Cc: Ubuntu <ubuntu-es en lists.ubuntu.com>
Asunto: Re: Particiones en LapTop
Fecha: Tue, 02 Mar 2010 23:50:16 +0100

El mar, 02-03-2010 a las 16:16 -0500, Felipe Vega Vargas escribió:
> Hola a todos, el caso es el siguiente, tengo una Lapto Dell  Inspiron y
> quiero instalar Ubuntu, pero es nueva y cuando accedo a HardDisk con el
> Gparted veo que trae varias particiones entre ellas una fat 32 pequeita
> y otras que se llama Dell un poco mayor y despues el windows 7
>
> La pregunta es porque no se para que son esas particiones y no se si
> afecte en algo.
>
> Saludos. y Gracias.

Me imagino que la partición Dell es la copia de rescate del sistema
operativo. De todas maneras suele existir una utilidad para realizar
copias en CD-ROM o DVD de dicho sistema para volver a reinstalar el
equipo como salido de fábrica y así poder eliminar esa partición.
Un saludo.

Juanjo Gandoy
juanjo.gandoy en gmail.com
Usuario Ubuntu: # 29151
Ubuntu 9.10 karmic
Evolution 2.28.1

Estimado Juanjo:

Varios compañeros ya te han aconsejado; todos bien. Observando el
contenido de tu pregunta se nota que estás muy poco informado de lo que
son la particiones por cuanto te aconsejo que no toques nada hasta
dentro de un tiempo e instales de manera normal en la partición Win7 el
Ubuntu 9.10 Karmic que no te traerá ninguna complicación.
Inicia desde el CD Live 9.10 el laptop y haz la prueba; luego te da la
opción de instalarlo y lo instalas. Mas tarde,si tienes una buena
conexión con Internet, lo actualizas a tu gusto. y para ello cuentas con
todo el bagaje de experiencias de nuestros/as compañeros/as.

Un saludo.

Perico.

--
Juanpedromontero <susqueda en fontpicant.com>
Fundación Font Picant