Agrandar particion /home

David dreyesg79 en yahoo.es
Jue Mar 4 12:44:36 GMT 2010

Hola Ubunteros linuxeros:

Tengo mi ubuntu en un PIV con 2 discos duros, en el segundo disco duro tengo 3 particiones, una NTFS, otra de swap, y otra reseirfs donde está el /home, hace dos años cuando instale mi Ubuntu 8.04 reduje la partición NTFS con intención de agrandar la partición de /home pero no me atreví por temor a perder los datos del /home o a que cambiase el UUID de la partición y no se me montase al arrancar mi Ubuntu.

Mi pregunta es
1.- Si agrando la partición /home ¿cambiará su UUID?
2.- Si agrando la partición /home ¿podré utilizar el tamaño extra aumentado al agrandarla sin hacer nada? O he de formatearla y perder todos los datos para poder utilizar el nuevo tamaño de la partición

Mi intención actual, es cuando salga Ubuntu 10.04 LTS y vaya a instalarlo agrandar el /home, suponiendo que con vuestros consejos no pierda el contenido de mi /home.

Un saludo
   David