No consigo hacer funcionar bind

J. Tura jtura en esdebian.org
Lun Mar 1 14:15:22 GMT 2010

Tengo un PC Pentium IV con 512 MB RAM que quiero usar como servidor.
Le he instalado Xubuntu 9.10 Karmic Koala, ssh server, apache y bind.
Quiero instalar tambien mysql y php 5

El problema es que cuando configuro BIND ya no se reinicia:
juan en xubuntu:/etc$ sudo /etc/init.d/bind9 restart
   * Stopping domain name service... bind9                         [ OK ]
   * Starting domain name service... bind9                         [fail]
juan en xubuntu:/etc$ sudo /etc/init.d/bind9 start
   * Starting domain name service... bind9                         [fail]
juan en xubuntu:/etc$ sudo /etc/init.d/bind9 stop
   * Stopping domain name service... bind9

rndc: connect failed: 127.0.0.1#953: connection refused
                                                                   [ OK ]

Los archivos de configuraci贸n que modifico y creo los a帽ado como
adjuntos a este mensaje.

He consultado una lista interminable de p谩ginas web, pero no encuentro
la soluci贸n.

Buscando en la lista encontr茅 esto:
https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-ni/2008-August/007925.html

Sigo los pasos que indican, pero al hacer:
$ sudo rndc-confgen > rndc.conf
bahs me deniega el acceso a rndc-confgen
le doy permisos de ejecuci贸n a /usr/sbin/rndc y /usr/sbin/rndc-confgen,
despu茅s de haber comprobado que no ten铆an permiso de ejecuci贸n y me
sigue denegando el acceso. A pesar de ello me cre贸 el archivo  rndc-key
y segu铆 los pasos que indica, solo que en vez de pegarlo en named.conf
lo hiz茅 en named.conf.options.

Tambi茅n he intentado cambiar el dominio jtc.loc por jtc.com pero sigue
sin funcionar.

Ya he desinstalado bind en synaptic usando la opci贸n de desinstalaci贸n
completa (borrando los archivos de configuraci贸n) y lo he vuelto a
instalar y configurar tres veces, por lo menos.

Ya no se que hacer, estoy totalmente perdido.
Si alguien pudiera ayudarme le estar铆a muy agradecido

--
Saludos

J. Tura
jtura en esdebian.org