[OT] Script para automatizar descargas

Manuel Andres Ramirez manuelandresr en aim.com
Mie Jun 30 19:46:15 BST 2010

El 30/06/2010 12:55 p.m., Aradenatorix Veckhom Vacelaevus escribió:
> Hola a todos:
>
> Hace tiempo en un pequeño taller básico de linux nos presumieron un
> script que hizo el instructor del curso que era para automatizar la
> descarga de archivos de la red. En particular porque el gusta mucho de
> comics y manga y hay sitios donde los suben pagina por pagina en
> formato jpeg y luego los descarga uno a uno, pero en vez de eso hizo
> un script para bajar cierta cantidad de tomos y guardarlos en su disco
> duro para nada más leerlos cuando tenga ganas.
>
> No se gran cosa de bash script, sin embargo mi intención es hacer algo
> [...]
Aradenatorix y amigos de la lista

Esta puede ser una aproximación a lo que necesitas.

Lo escribí pensando en borrador:

#!/bin/bash
ORIGEN"http://direccion_url/"
ARCHIVOS="arch1.pdf arch2.pdf arch3.pdf"
for i in $ARCHIVOS
do
     wget $ORIGEN$i
done

Lo otro es revisar el man de wget, creo que con -r puedes hacer
descargas recursivas de una url en especial.

Cordial Saludo.

--

Manuel Andrés Ramírez P.
Administrador Informático

"El placer más noble es el júbilo de comprender"
(Leonardo Da Vinci)