como hacer funcionar webcam con empathy

Carlos Jimenez cojimene en gmail.com
Mar Jun 29 21:53:38 BST 2010

   - Hola les escribo por que soy nuevo en LINUX, y se me presentaron
   algunos problemas, varios fueron solucionados, solo quiero asesorarme por
   que no puede hacer videoconferencia con EMPATHY, a través de MSN no me da la
   opción y a través de GMAIL, no envía la invitación, quiero saber si ustedes
   pueden darme alguna respuesta o la solución, ya que me pase a LINUX, por que
   quería experimentar cosas nuevas, y ahora me encuentro con este problema,
   desde ya muchas gracias, por la atención,  saludos.
   - Rodrigo Prado

Pues mira hombre, resulta que la aplicación de camara en google, o gmail aun
no esta en compatibilidad con ubuntu. Y en cuanto a empaty, no tengo idea
pero si quieres puedes ensayar con el AMSN, q está en los repos de ubuntu,
es decir lo puedes instalar desde el administrador de programas de ubuntu o
con el sinaptyc. No obstante debes tener en cuenta que solo puedes ver las
camaras web, mas no podes hacer teleconferencia ya que microsoft desabilitó
el servicio de audio para otros proveedores de mensajería instantanea. Mejor
para hacer teleconferencia te recomiendo el skype o el ekiga, ambos
disponibles para ubuntu.
Espero que tengas mucha suerte con esto y bienvenido a la luz.