Recuperar archivos borrados

Manuel Andres Ramirez manuelandresr en aim.com
Lun Jun 28 15:30:29 BST 2010

El 26/06/2010 01:00 p.m., Alfredo Lomán escribió:
> Amigos:
>
> Pues me sucede que después de borrar la partición, instalar WIN Xp
> para luego seguir con Ubuntu (que ya no hice), me di cuenta que en el
> respaldo de la información hacía falta un archivo .dwg y otro de
> imagen. Ya he corrido dos programas de recuperación en Windows y no
> logro nada, por lo que necesito de su experiencia para que me den
> consejos de cómo recuperar en Ubuntu. Tengo instalado el disco duro en
> mi Compu de escritorio el disco duro de la laptop Vaio donde están los
> archivos por recuperar.

> [...]

Alfredo y Amigos de la lista.

Los expertos en recuperación de información comentan que entre más uso
de escritura-lectura tenga el disco con la información a recuperar más
dificil será la recuperación, ya que las nuevas grabaciones al disco,
destruirán fragmentos del archivo.

Sin embargo, testdisk o photorec pueden ayudarte.

Es conveniente usar un livecd o poner el disco en cuestión como esclavo
y que los archivos recuperados se graben en un disco distinto.

Encontré este link que puede serte de utilidad
http://ubuntu-rescue-remix.org/Software

Prueba y nos comentas.

Cordial Saludo.

--

Manuel Andrés Ramírez P.
Administrador Informático

"El placer más noble es el júbilo de comprender"
(Leonardo Da Vinci)