Problemas ftp con puerto 1021

Maykel Franco Hernández maykel en maykel.es
Lun Jun 28 11:13:41 BST 2010

Hola muy buenas he configurado un servidor sencillo con proftpd
configurando para el puerto 1021 y para enjaular a los users y demás en su
carpeta home definida y demas. Aunque se puede hacer con una base de datos
mysql y controlar quotas y demás de momento lo he hecho con usuarios de
sistema. Mi consulta es la siguiente, en la red local funciona
perfectamente con el puerto 1021 transifere y demás todo OK, el problema
es al entrar desde fuera de la red local. Evidentemente el puerto 1021
está habilitado y conecta y demás pero se queda en:

espuesta:	200 TYPE is now 8-bit binary
Comando:	PASV
Respuesta:	227 Entering Passive Mode (172,10,10,201,244,144)
Comando:	MLSD

Y ya no tira más. Tenemos un ftp en el puerto 21 y rula perfectamente.
Estoy seguro que es tema de puertos. Supuestamente el puerto 21 es para
mandarle los comandos de las acciones a realizar y el puerto 20 es para
realizar transferencias pero yo el 20 no lo tengo habilitado pero con el
puerto 21 en la misma linea me funciona. Es decir, que el problema es al
usar el puerto 1021, alguien sabe porque puede ser y alguna solucion??
GRacias de antemano.

--
Maykel Dpto de Sistemas
Intentando aprender cada día más y más!!