JAVA no se ejecuta en OPERA web con Ubuntu 10.04

Dom Jun 20 04:43:55 BST 2010

El sáb, 19-06-2010 a las 10:43 +0000, Efrem RP escribió:
> Saludiños comunidad.
>

> Soy nuevo con Linux, y las lineas de comando aun se me resisten con el
> mal vicio de windows ...
>

> el tema es que no consigo que se me configure bien el JAVA para poder
> entre otros ... jugar en linea desde portales de juegos.
>
> por defecto el Firefox, al intalar y entrear en uno de esos portales,
> me descargo e instalo bien el Java. ... pero odio Firefox. ;( y en la
> medida de lo posible prefiero no usarlo.
>

> desde; aplicaciones > centro de sofware de Ubuntu, instale los
> [...]

Sólo para ir aclarando detalles:
1) ¿Qué versión de Ubuntu estás usando y de qué tipo, 32 ó 64 bits?
2) ¿Qué versión de Opera estás usando?

El plugin flash que usa Opera es el mismo que utiliza Firefox y lo lee
desde el mismo directorio /usr/lib/mozilla/plugins automáticamente.

En la barra de direcciones de Opera escribe «about:plugins» (sin las
comillas, por cierto) y mira si aparece en la lista como reconocido.

Si no está, busca el archivo libflashplayer.so (*) y mira si en el
directorio antes mencionado hay al menos un acceso simbólico a este
archivo, si no lo hay entonces deberás crearlo o poner directamente
libflashplayer.so en este directorio.

(*) hacer..
$ sudo updatedb
$ locate libflashplayer.so

--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007 en gmail.com>