Camara web

csalinux csalinux en gmail.com
Jue Jun 17 21:12:38 BST 2010

El 17/06/10 21:52, Gustavo Adolfo Etchetto escribió:
> Con camorama
> Chess no me anda aparece una pantalla pero no arranca hice la prueba
> desde la consola para probar con chess pero tampoco
> No se mirar el modulo ¿Como se hace?
los módulos cargados se miran con lsmod

Supongo que tienes lucid. Añade este repositorio

debhttp://ppa.launchpad.net/libv4l/ppa/ubuntu  lucid  main

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Desenchufa la webcam y cualquier tarjeta de tv y carga estos módulos

sudo modprobe gspca_main
sudo modprobe gspca_sonixj
sudo modprobe gspca_sonixb
sudo modprobe r5u870
sudo modprobe videodev
sudo modprobe video-buf
sudo modprobe v4l1-compat
sudo modprobe v4l2-common

Enchufa la cámara

Haz dmseg y busca cualquier cosa en relación con el id de la cámara y
gspca. Péganos la salida e intenta cheese, camorama y varios programas,
si no funciona...