Re: ¿Cómo saber los canales de la redes wifi de mis vecinos?

David Ballester ballester.david en gmail.com
Jue Jun 17 08:02:11 BST 2010

El 17 de junio de 2010 07:14, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus <
aradnix en gmail.com> escribió:

> Hola:
>
> Pues todo eso que encuentras para piratear redes, son
> en teoría herramientas para auditar y probar redes. Una muy buena distro al
> respecto es Back.Track pero eso queda fuera del soporte de esta lista.
>
> No entiendo en si cual es tu duda o mejor dicho, para que quieres ese dato,
> que yo sepa, si configuras tu modem no tienes que preocuparte de
> "los canales" de los vecinos, pero veamos que te dicen los demás., por
> cierto airdump me parece que tiene que ver con Aircrack.
>
> Saludos:
> Aradnix

Aradnix:

La pregunta de Juanjo tiene mucho sentido, Si tu wifi ( el no habla de
modems, solo de puntos de acceso wifi ) está en el mismo canal que la wifi
de tu vecino, y por ende, con una potencia de señal bastante alta, tienes
asegurado la pérdida de paquetes, reinicios del punto wifi, pérdidas de tu
conexión wifi y otros problemas. Es frecuente que inicialmente tu wifi
funcione bien durante tiempo y de golpe empieces a notar una degradación en
la calidad de tu conexión inalámbrica por la simple razón que se ha activado
una nueva wifi cerca de tu AP ( Access Point ) y trabajando en el mismo
canal que la tuya o en uno muy cercano. Para minimizar interferencias entre
redes wifi cercanas, hay que configurarlas para que trabajen por canales
distintos, y cuanto más separados ( 1 y 11 ) mejor.

Juanjo, si no recuerdo mal, el commando iwlist scan te listará las wifis
visibles y el canal en que operan.

Saludos

D.